miércoles, 13 de octubre de 2010

Bibliografia de El Autismo Hereditario

Título del libro:
AUTISMO Manual avanzado para padres
Autor individual o autores:
GARZA FERNANDEZ , Francisco Javier
Ciudad de publicación:
Bogota D.C - Colombia
Editorial:
PSICOM Editores
1-INTRODUCCIÓN AL AUTISMO
ISBNISBN: (International Sistem Book Number)
ISBN: 958-97836-6-X
Disponible en:
Consultado el:
05-09-2010
Resumen:
Al recibir el diagnósticoLo primero que los padres deben obtener es un diagnóstico de un psicólogo buscando principalmente su valoración, pues basado en ello se determina qué es lo se debe trabajar en el niño. Aún cuando a simple vista es evidente el cuadro del autismo, no es posible, a través de una corta observación, determinar la forma de intervención
"El autismo es un síndrome que afecta la comunicación, la creatividad imaginativa y las relaciones sociales y afectivas del individuo".
El autismo afecta principalmente las relaciones y la manera como las personas con esta enfermedad se desenvuelven en la sociedad.
Autismo y Síndrome de Asperger
Se diferencian por la severidad de los síntomas, y muchas veces en una primera instancia un niño puede ser diagnosticado con autismo, pero luego su diagnostico deberá ser cambiado a síndrome de asperger debido a la diferencia que presentan estas 2 enfermedades en sus síntomas.
Palabras clave:
Diagnóstico, autismo, el autismo es un síndrome, enfermedad, Síndrome de Asperger, síntomas.


Título del artículo:
¿Cómo se diagnostica el autismo?
Título de la revista:
NINDS (national institute of neurological disorders an stroke)
Autor individual o autores:
Política de Privacidad
Mes de la publicación:
septiembre
Año:
2009
ISSN (International Sistem Serial Number):
Publicación de NIH 09-1877
Título del artículo:
Clases de Autismo: Controlando el comportamiento
Nombre del la prensa que lo publica:
PHP(parents helping parents)
Autor individual o autores:
Rosa solorzano
Autor Corporativo o institucional:
PHP
MEDIO DIGITAL:
LUN, Oct 4, 2010
Resumen:
El Centro de Autismo del hospital para niños en Stanford- Lucile Packard Children’s Hospital -esta ofreciendo clases de información para padres de niños diagnosticados con autismo. Vamos a discutir varios temas incluyendo el diagnostico, tipos de tratamiento, y consejos sobre como poder ayudar a su hijos a salir adelante.
La sicóloga, Dra. Maria Elena DeAnda, Ph.D. es una experta en el área del desordenes del desarrollo incluyendo el Espectro del Autismo
Bien Venidos. Por favor, venga cuando pueda. No es necesario asistir a todas las clases. Cuesta $1 cada sesión por persona. Para inscribirse por favor llamar al Rosa Solórzano de Padres Ayudando a Padres (PHP) (408) 727-5775 
Palabras claves:
INFORMACION
DESARROLLO
PADRES
GUIA
AYUDA


Resumen
¿Qué es el autismo?
El trastorno del espectro autista (ASD) es una gama de trastornos complejos del  neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos.  El trastorno autista, a veces llamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de ASD, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de Asperger, una afección rara llamada síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (generalmente conocido como PDD-NOS).  Aunque ASD varía significativamente en carácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y  socioeconómicos y afecta a todos los grupos etarios.  Los expertos calculan que tres de cada seis niños de cada 1,000 sufrirán de ASD.  Los varones tienen cuatro veces más probabilidades de tener ASD que las mujeres.  
Palabras claves: 
TRASTORNO
PSICOSOCIAL
COMPORTAMIENTO
(ASD)
NEURODESARROLLO

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/autismo.htm
CAPÍTULO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario