miércoles, 13 de octubre de 2010

Desarrollo del Autismo Hereditario

El autismo no es una enfermedad muy común pero se da en niños generando problemas para comunicarse, para realizar actividades cotidianas y genera comportamientos repetitivos en quienes lo padecen. El autismo suele ser hereditario generando problemas psicosociales los cuales afectan mucho a las personas que lo padecen, ya que tienen problemas para relacionarse con el resto de la gente y para realizar diversas actividades. El autismo en la mayoría de los casos es hereditario por lo que algunas veces en una misma familia pueden haber más de un niño autista.

El autismo infantil es una de las principales ramas de esta enfermedad ya que es la primera etapa de la enfermedad debido a que esta es una afección hereditaria que no tiene cura. Como habíamos dicho antes el autismo es una enfermedad que genera problemas psicosociales. Como sabemos que en muchos casos el autismo es una enfermedad hereditaria podemos concluir que hay un gen específico culpable e involucrado en esta devastadora enfermedad.

El autismo es una enfermedad con muchas variaciones, esto quiere decir que pueden presentarse diversos tipos de esta enfermedad, así mismo las distintas clases de estas varían en gravedad por lo que algunas veces se dan niños con un tipo de autismo poco grave en los cuales su enfermedad es muy poco notoria. Entonces el autismo es una enfermedad directamente relacionada con los problemas psicosociales que el afectado presenta. Esta enfermedad al ser hereditaria no es prevenible porque está involucrada con un gen específico defectuoso que es trasmitido de los padres al hijo.

Muchas veces al diagnosticar el autismo esta enfermedad es confundida con trastornos de atención graves, esto quiere decir que algunos niños con estos trastorno son diagnosticados con autismo sin padecerlo lo que genera que se les proporcione un tratamiento adecuado. Cuando se diagnostica a un niño o a un paciente en general erróneamente se asume que esta persona tiene un trastorno psicosocial el cual es el principal problema que genera el autismo. También se puede decir que cuando se diagnostica un niño que tiene un trastorno este de atención severo con autismo se infiere que tiene algún defecto en sus genes heredado de sus padres.

Como hoy en día se sabe que el autismo es una enfermedad principalmente hereditaria se dice que la causante de esta afección es un gen específico el cual no ha sido identificado pero el cual es culpado en totalidad. Al ser el autismo un problema psicosocial se sabe que este genera problemas sociales y que genera conductas repetitivas en quienes lo padecen por lo que se estudia continuamente esta enfermedad para hallar el gen causante de esta enfermedad para poder dar una solución a este problema hereditario.

El Tema General es:
EL AUTISMO la cual es una enfermedad genetica (hereditaria) que genera trastornos psicosociales, dificultad para realizar ciertas tareas y conductas repetitivas que dificultan que una persona que padece de autismo pueda desenvolverse facilmente en la sociedad.



El tema especifico es:
¿es el autismo un problema hereditario? Como sabemos el autismo es una enfermedad hereditaria transmitida por algun defecto en los genes del padre o de la madre. El gen especifico culpable del autismo no es conocido aun por lo que esta enfermedad no puede ser erradicada de raiz del todo.


Al ser el autismo una enfermedad hereditaria en algunas ocaciones podemos encontrar varios miembros de una familia que padecen algun tipo de autismo. Algo muy importante de resaltar es que debido a la cantidad de tipos de autismo que hay un  niño autista nunca es igual a otro lo que quiere decir que no padece una patologia identica a otro.

Algunas veces el trastorno de atencion severo es confundido con el autismo leve por lo que estos pacientes no son bien diagnosticados y no se les da el tratamiento adecuado, sabiendo esto podemos inferir que para cada tipo de autismo se debe dar un tratamiento diferente encaminado a mejorar la conducta de los individuos en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario